Avalúo de Renta de Mercado

Avalúo de Renta de Mercado

 

Es un informe o dictamen que emite un avaluador donde determina el Valor de Renta de Mercado de un inmueble o de un tipo de bien. La valuación se hace generalmente sobre la base del Valor de Renta de Mercado de un inmueble o de un tipo de bien.

Valor de Renta de Mercado: El importe por el que un bien o activo podría arrendarse en la fecha de valuación, entre un arrendador y un arrendatario dispuestos, según términos de arrendamiento adecuados, en una transacción libre, tras una comercialización adecuada en que  cada una de las partes actuó con conocimiento, prudencia y precaución

Normalmente las cláusulas del contrato de arrendamiento adecuadas reflejan la práctica habitual en el mercado en el que se ubica el inmueble o el bien, aunque para determinados propósitos deban estipularse ciertas cláusulas inusuales.

La renta de mercado podría variar considerablemente en función de las cláusulas del contrato de arrendamiento.

Cuestiones tales como la duración del arrendamiento, la periodicidad de las revisiones de renta y las responsabilidades de las partes en cuanto al mantenimiento y los gastos del inmueble incidirán en la renta de mercado.

Si en el mercado existe la costumbre de incluir un pago o una concesión como incentivo de una de las partes a la otra para suscribir un contrato de arrendamiento, y esta coyuntura queda reflejada en el montante de la renta acordada, la renta de mercado también ha de expresarse de la misma forma.

 

Compartir

 

Cotizar Avalúo

Indica campo requerido


Si no sabe algún dato o no es necesario marque una X en el campo. Para que se haga el envío del formulario debe estar completamente diligenciado. Este formulario no es un contrato formal, el llenarlo no le causará ningún compromiso, costo u obligación.

Tipo de bienes que hay que Avalúar: Casa, apartamento, lote, casa-lote, maquinaria, equipos, bodega, finca, oficina, local, edificio, muebles y enseres,  activos, empresa y negocio en marcha, marcas y patente, entre otros.
Uso de los Bienes: Residencial, Comercial, Industrial, Dotacional, Recreacional, Agropecuario, mixto, entre otros.
Propósito del Avalúo Comercial: Venta, compra, compra-venta, renta, venta y renta, entidad financiera, seguros, sucesión, contabilidad, NIIF, reclamo ante una entidad, donación, separación de bienes, proceso judicial, daños y mejoras, entre otros.
Destino del Avalúo Comercial: Propietario, comprador, solicitante, entidad financiera ¿cual?, Dian, Catastro, IGAC, juzgado, IDU, notaría, entre otros.
Ademas puede informarnos los siguientes datos:
Para inmuebles:
Área construida o privada en m², area de terreno en m², hectáreas o fanegadas. Número de pisos, construcciones, garajes o depósitos. Código Chip para Bogotá.
Para maquinaria equipo, muebles y enseres: Cantidades por cada tipo y su ubicación.
4 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.