Nosotros

nosotros

 

La Corporación Lonja de Propiedad Raíz Peritazgos y Avalúos Distrito Capital es una entidad sin ánimo de lucro, ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia, que busca agremiar a todas las personas que en el país se dedican a los servicios inmobiliarios que involucran las siguientes actividades: Valuación de todo tipo de inmuebles, venta o compra, administración, construcción, alquiler y/o arrendamiento de inmuebles, promoción y comercialización de proyectos inmobiliarios, consultoría inmobiliaria, entre otras actividades relacionadas con los anteriores negocios. También involucra a los Avaluadores de otro tipo de bienes como: maquinaria, muebles, enseres, obras de arte, joyas, recursos naturales, activos operacionales, establecimiento de comercio, intangibles, indemnizaciones y compensaciones.

La Lonja de Propiedad Raíz Peritazgos y Avalúos Distrito Capital es una corporación que interaccionará con el sector privado y el gobierno, con el fin de defender los intereses del sector inmobiliario, de avalúos y peritazgos en general, con un criterio objetivo, buscando consolidar el sector, desarrollando asesorías, estudios, formación, consultorías, inventarios e investigaciones relacionadas.

La Entidad cuenta con equipo de trabajo multidisciplinario altamente calificado con carreras afines a nuestros objetivos, lo que permite desarrollar diferentes tipos de consultorías y estudios especializados en el tema inmobiliaria y de avalúos. Dentro de este equipo existen perfiles tales como: Ingenieros Catastrales y Geodestas, Arquitectos, Administradores, Economistas, Topógrafos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Civiles, lo que nos permite prestar un mejor servicio a la gran mayoría de sectores del país.

 

Visión


Será una entidad líder del mercado inmobiliario y valuatorio a nivel nacional, en cuanto a servicio, calidad, investigación, eficacia y se convertirá en la más importante, confiable, y convincente opción para sus clientes.

 

Misión


Es una entidad sin ánimo de lucro conformada por varias persona natural o jurídica de carácter privado, que conforman un equipo de experto profesionales cuya misión es apoyar todas las gestiones derivadas de la actividad inmobiliaria y valuatoria del país.

 

Compartir

 

Cotizar Avalúo

Indica campo requerido


Si no sabe algún dato o no es necesario marque una X en el campo. Para que se haga el envío del formulario debe estar completamente diligenciado. Este formulario no es un contrato formal, el llenarlo no le causará ningún compromiso, costo u obligación.

Tipo de bienes que hay que Avalúar: Casa, apartamento, lote, casa-lote, maquinaria, equipos, bodega, finca, oficina, local, edificio, muebles y enseres,  activos, empresa y negocio en marcha, marcas y patente, entre otros.
Uso de los Bienes: Residencial, Comercial, Industrial, Dotacional, Recreacional, Agropecuario, mixto, entre otros.
Propósito del Avalúo Comercial: Venta, compra, compra-venta, renta, venta y renta, entidad financiera, seguros, sucesión, contabilidad, NIIF, reclamo ante una entidad, donación, separación de bienes, proceso judicial, daños y mejoras, entre otros.
Destino del Avalúo Comercial: Propietario, comprador, solicitante, entidad financiera ¿cual?, Dian, Catastro, IGAC, juzgado, IDU, notaría, entre otros.
Ademas puede informarnos los siguientes datos:
Para inmuebles:
Área construida o privada en m², area de terreno en m², hectáreas o fanegadas. Número de pisos, construcciones, garajes o depósitos. Código Chip para Bogotá.
Para maquinaria equipo, muebles y enseres: Cantidades por cada tipo y su ubicación.
3 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.