Criterios para los avalúos comerciales

Criterios para los avalúos comerciales

 

Los criterios a los que están sujetos nuestros avalúos comerciales:

 

  • Objetividad: Se basarán en criterios objetivos y datos comprobables, cuyas fuentes sean verificables y comprobables.
  • Certeza de fuentes: La información, índices, precios unitarios, curvas de depreciación o proyecciones que se utilicen deben provenir de fuentes de reconocida profesionalidad y, en todo caso se revelarán.
  • Transparencia: Expresarán todas las limitaciones y posibles fuentes de error y revelarán todos los supuestos que se hayan tomado en cuenta.
  • Integridad y suficiencia:Los avalúos deben contener toda la información que permita a un tercero concluir el valor total del avalúo, sin necesidad de recurrir a fuentes externas al texto. Adicionalmente, debe ser posible verificar todos los cálculos que soporten el resultado final y los intermedios.
  • Independencia: Los avalúos deben ser realizados por personas que, directa o indirectamente carezcan de cualquier interés en el resultado del avalúo o en sus posibles utilizaciones, así como de cualquier vinculación con las partes que se afectarían. Los avaluadores no podrán tener, con los establecimientos de crédito, los deudores o acreedores, ninguna relación de subordinación, dependencia o parentesco.
  • Profesionalidad: Los avalúos deben realizarse por personas inscritas para la especialidad respectiva, en la lista correspondiente o en el registro nacional de avaluadores.

 

 

Compartir

 

Cotizar Avalúo

Indica campo requerido


Si no sabe algún dato o no es necesario marque una X en el campo. Para que se haga el envío del formulario debe estar completamente diligenciado. Este formulario no es un contrato formal, el llenarlo no le causará ningún compromiso, costo u obligación.

Tipo de bienes que hay que Avalúar: Casa, apartamento, lote, casa-lote, maquinaria, equipos, bodega, finca, oficina, local, edificio, muebles y enseres,  activos, empresa y negocio en marcha, marcas y patente, entre otros.
Uso de los Bienes: Residencial, Comercial, Industrial, Dotacional, Recreacional, Agropecuario, mixto, entre otros.
Propósito del Avalúo Comercial: Venta, compra, compra-venta, renta, venta y renta, entidad financiera, seguros, sucesión, contabilidad, NIIF, reclamo ante una entidad, donación, separación de bienes, proceso judicial, daños y mejoras, entre otros.
Destino del Avalúo Comercial: Propietario, comprador, solicitante, entidad financiera ¿cual?, Dian, Catastro, IGAC, juzgado, IDU, notaría, entre otros.
Ademas puede informarnos los siguientes datos:
Para inmuebles:
Área construida o privada en m², area de terreno en m², hectáreas o fanegadas. Número de pisos, construcciones, garajes o depósitos. Código Chip para Bogotá.
Para maquinaria equipo, muebles y enseres: Cantidades por cada tipo y su ubicación.
9 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.