AVALÚOS CORPORATIVOS


El Avalúo Corporativo es el avalúo que realiza la Lonja de Propiedad Raíz con la participación colegiada de sus agremiados. LEY 1673 DE 2013 (Julio 19). En el Avalúo Corporativo participan mínimo tres avaluadores.

El Avalúo Corporativo consiste en la determinación del justiprecio de un bien con el soporte de investigaciones de la Lonja de Propiedad Raíz. Es presentado directamente por la Lonja de Propiedad Raíz y suscrito por el representante legal y el equipo técnico conformado para la labor. El Avalúo Corporativo es la máxima garantía para cualquier negociación.

Ofrecemos Avalúos Corporativos para las diferentes necesidades de operación de las entidades, empresas y personas naturales, para lo cual contamos con un equipo selecto de profesionales, idóneo y capacitado en las áreas de:
  • Avalúos Comerciales de Inmuebles Urbanos.
  • Avalúos Comerciales de Inmuebles Rurales.
  • Avalúos de Renta.
  • Avalúos de Maquinaria y Equipo.
  • Avalúos Empresariales.
  • Avalúos Especiales.
En la elaboración de los Avalúos Corporativos participan peritos avaluadores inscritos en el Registro Nacional de Avaluadores de la Superintendencia de Industria y Comercio en cada área especializada; presentando una información confiable en la determinación de los valores comerciales, de renta y reposición, necesarios en las diferentes actividades económicas y de acuerdo con las disposiciones legales en este campo.

Los avaluadores conforman una junta técnica del Comité de Avalúos Corporativos de la Lonja que garantizan un control de calidad en la valoración como resultado de un trabajo científico, analítico, metódico, usando factores de la teoría económica, aplicando normas y metodologías establecidas a nivel nacional e internacional de acuerdo a características particulares y generales del bien, minimizando los riesgos de subjetividad que la actividad valuatorias puede conllevar.